Costo del pasaje ida y vuelta a Guatemala $35
Guatemala tiene unos paisajes increibles, me fascinan.
GRACIAS ROLANDO Y LISA!!! :)
Como ya algunos sabrán uno de mis sueños superfluos es ver un partido de la nba en vivo. En realidad me conformo con ver cualquiera pero si es una final de mi equipo favorito como la que esta pasando ahora creo que moriría de una dosis de adrenalina. Wow que exagerada. Probablemente no moriría, pero si me quedaría sin dormir de tanta locura.
Locura, es tratar de ver las finales de la nba en donde estoy ahorita. Algo tan simple como prender la tele y nada más, se torna bien complicado porque hay un pequeño detalle: no tengo cable!!!
Tendría que haber hecho una crónica detallada de como fue ver cada partido pero sólo comentaré algunas curiosidades. De esto si que no me quiero olvidar.
Para los que no están en tema las finales de la nba se juegan al mejor de 7 partidos. Ahora están en la final Miami Heath ( donde están LeBron james y wade que además de buen jugador es lindo pfff) y los san Antonio spurs ( donde esta mi compatriota Ginóbili que es un groso)
El panorama es el siguiente. No tengo cable ni notebook. Lo único que tengo es un teléfono android Sony ericson Xperia y wifi. Pues bien, los primeros juegos me los perdí porque no podía encontrar ninguna transmisión por Internet que funcione en mi telefono.
Un día encontré una pero se cortaba cada dos segundos, un garron.
Mi prima @vborge se portó de maravillas, me relataba el partido por twitter. Así seguí la mayoría de los juegos. Leyendo sus comentarios y los del mágico @sebasluduena
Un día me preparé porque íbamos a salir a comer con mis amigos y estaba bien contenta porque la pupuseria tiene tele, pero que pasó? En lugar de ir a la pupuseria de siempre fuimos a otra, que también tenía tele peeeeeero al llegar nos dimos cuenta que no tenía cable! Epic fail! Nota mental para el futuro: no emocionarse si hay tv, puede que no haya cable.
Para el juego 4 encontré un link en Internet que si me funcionaba y alcance a ver el partido pero con pequeños cortes y en inglés.
Para el juego 5 justo me quedé en lo de una amiga que tenía tv y cable!! Que es lo más importante.
Pero la cuestión del juego 5 fue que nos pusimos a hablar y hablar y hablar y no podía cortar la conversación por el partido. Es de mala educación. Nota mental para el futuro: si vas a ver el partido a la casa de una amiga, trata de ir un día antes para ponerte al día, y luego al día siguiente ven el partido.
Para el juego 6 casi me da un infarto. Por si no lo saben fue un partidazo. San Antonio iba ganando cómodamente y si ganaban el partido salían campeones. Peeeeero Miami lo dio vuelta y nos hizo sufrir tremendamente. Fueron a tiempo extra y todo.
Me toco mirarlo desde mi celularcito todo terreno. El primer Link dejó de transmitir y el segundo que puse se cortaba todo el tiempo, con decir que sólo escuchaba el relato en inglés y la pantalla congelada, y los ooohh (inglés.... Ginóbili.... Inglés) aaaah ( inglés.... James...inglés)
Cuando me quise dar cuenta estaba en tiempo extra y la transmisión nunca anduvo en tiempo.
Sólo me tocaba seguirlo por twitter y me imaginaba a mi papá haciendo sus típicos comentarios al estilo de: este fulano se la pasa tirando todo el día al aro y ahora erra!
Me bajé un paquete de galletitas con queso, un chupetin una taza de cereales con leche, si cereales con leche a las 10 de la noche. A falta de mis preciadas semillas de girasol (pipas) algo tenía que morder. Los que me mordieron sin piedad fueron Los mosquitos y la gente de la casa se fue a dormir. Sólo quedaba yo en el living con los mosquitos y mi celular porque a mi pieza no llega el wifi. Quedo super viciosa del teléfono seguramente jaja pero es por la final, después vuelvo a mi modo normalito
Fue un partidazo pura adrenalina.
Pero ahora tengo un sueño mucho más simple para cumplir. Poder ver el último partido de la serie en un televisor CON CABLE!!
Sueño? Sueño es el que voy a tener mañana cuando intente levantarme para ir a laburar después de esta trasnochada
Buenas noches.
Hablar Argento no es muy productivo en el salvador.
Así que hay que aprenderse las palabras del lugar para darse a entender
Chambre: chisme
Bolo: borracho
Piña: Ananá
Fresa: frutilla
Cora: 25 centavos (quarter)
Salud! : hola/chau
Chivo: copado
Refrigerador: heladera
Lapicero: lapicera
Ojo con estos
Trastes: platos
Cachucha: gorra
La primera vez que escuché trastes fue en la iglesia, dijeron: estaba la hermana fulana lavando los trastes de todos .... La imagen mental fue tremenda
Lo de cachucha fue un poco más alevoso
Cuestión que mi amiga lili Argenta me regaló una cadenita con un dije. Una niña de la igle viene un día y me dice: que linda tu cachucha!!
Ojos de huevo frito, cara enrojecida, carcajada de nervios...
Perdón? Le digo
Y me dice: la gorrita! Señalandome el dije de mi cadenita
El mismo comentario me lo hicieron en el trabajo y ahí ya más canchera dije: gracias!!
Hasta la próxima!
Hoy me desperté sin ganas de servir a Dios.
Me desmotiva el grupo de los martes como ya conté. Estoy como resignada.
Tenía la excusa perfecta para faltar, tenía que sacarme sangre como parte de unos análisis que me pidieron. Y cada vez que me saco sangre quedo muy débil durante todo el día. No me recupero rápido. Así que ya tenía todo listo. Me quedaba a dormir toda la mañana para empezar a laburar bien descansada.
Pues bien, mi compañera que le tocaba dar la clase me avisa que no puede ir porque estaba con fiebre.
Todo mi plan perfecto cambió.
Tuve que tomar una decisión. Suspender la clase o ponerme las pilas y darla yo.
Basta con un segundo de sinceridad ante Dios para que todo cambie.
Pensé señor hoy no tengo ganas de ir...o sea no tengo ganas de sevirte sería entre otras palabras....
Y ahí pensé si vos (dios ) algún día amaneces sin ganas de cuidarme en este país desconocido, sin ganas de proveerme lo necesario, si amaneces sin ganas de amarme o perdonarme ?? Ouch que trágico sería ese día.
Me arrepentí de inmediato por un corazón tan egoísta y me dispuse a hacer mi servicio a Dios como se debe.
No esta de más decir que volví a casa a las 9 de la noche después de trabajar y de ir a una clase de teología. Y todavía tengo energía para escribir.
Nunca sentí el cansancio y fue un día super bendecido.
Dios no necesitaba mi servicio, el estaba buscando una oportunidad para mostrarme su fidelidad.