Un camino empinado es muy difícil de subir.
No es imposible, pero subir la colina tiene un grado de dificultad que un camino llano directamente no lo tiene.
Aprendí eso el otro día, y los dolores de mi cuerpo hoy me lo recuerdan. Y no sólo eso, la Biblia me habla de lo mismo. Pero ya volveré a la Biblia sólo quiero contarles mi faceta deportiva nueva.
Unos amigos que me hice aquí, me invitaron a correr.
Siempre quise correr pero no encontraba acompañante y la cinta del gimnasio es muy depre, uno no llega nunca a ningún lado.
Así que me copó la idea de salir a correr en grupo por la noche. Primero puse la excusa de que no tengo zapas para correr (lo cual es cierto) pero luego me dijeron que eran excusas y para no darles la razón fui igual. Con mis zapatillas converse.
Pues bien, hicimos los calentamientos y empezamos. Uno de los chicos armó el recorrido por la ciudad. Habremos hecho tres cuadras y al doblar lo primero que aparece es una colina tremenda! (todavia no estaba familiarizada con mi barrio nuevo). Fue un horror subir esa colina, obvio que no lo hice corriendo. Luego camino llano como unas 6 cuadras, después volvemos a doblar y que hay? Una tremenda colina más grande que la otra!! Y asi pasó un par de veces más.
Obvio también que soy una kamikaze por querer hacer todo ese ejercicio de una, pero con compañía uno se siente menos loco.
Hace dos días de la corrida y me duelen músculos que ni sabía que los tenía.
Y hoy leo esto:
" sin embargo para los que son justos, el camino no es empinado ni accidentado. Tu eres Dios. Haces lo que es justo y allanas el camino delante de ellos"
Isaías 26:7
Nada mejor que un camino llano!!! Uno puede llegar sin dificultad a donde quiere. No hay obstaculos, no hay mayor esfuerzo que poner un pie adelante del otro y desplazarse cuál gacela por el prado sin peligro.
Que alegría me daría si el próximo lunes de corrida me dicen: vamos a hacer otro circuito, esta vez todo llano!
Pero mucha más alegría me da el saber que Dios esta comprometido a hacer llano el camino de mi vida. Pensar en eso me da coraje para seguir y confianza.
Así tico es uno hace el paso y Dios pone el piso.