sábado, 2 de marzo de 2013

Encuentro de voluntarios No mas violencia

El sábado anterior se realizó el 2do encuentro de voluntarios de "No más violencia" en el salvador.
Fue un lindo tiempo de conocer gente y de ver como están trabajando por su país, los testimonios y las oportunidades que surgen.
Trabajé en NMV cuando vivía en MOreno. Y fue una linda experiencia de aprendizaje. Ver que se está desarrollando el programa acá es genial. Hay muchos desafíos y necesidades, pero lo bueno es que hay personas dispuestas a realizarlo.
El salvador es un país complicado en tema de violencia entre otras cosas, escucho el trabajo que realizan mis amigos y me sorprende la injusticia, el desamor, el odio, los abusos que sufren los niños y adolescentes. ¿Saben cual es uno de los mayores problemas? Que los padres los abandonan porque se van a Estados Unidos a trabajar y los chicos crecen con un abandono irremediable, quedando expuestos a muchas cosas. Mi amigo me contaba indignado un reportaje de CNN donde mostraban como ejemplo de madre esforzada a una señora que se fue a los estados para trabajar y abandonó a sus hijos acá y sin despedirse. Muchos hacen eso se van en el horario de colegio o por la noche para no despedirse de sus hijos. Priorizan el dinero antes que las relaciones. Mis amigos me contaron de los testimonios de los chicos en los colegios, llenos de tristeza y dolor porque no tienen a sus padres cerca. Y esto desemboca en abusos, violencia, odio.

Conociendo las iglesias y los voluntarios también lo que me sorprende es la falta de gente que se comprometa a hacer un cambio, a participar. Se están abriendo puertas en todos lados de una manera tremenda. Hay un colegio que tiene como 2000 alumnos que pidieron el programa, un organismo del estado que trabaja con todos los hogares del país que pidieron el programa también, escuelas que necesitan llevarlo a cabo y ahora las cárceles!!! Pero no se da a basto, no hay la cantidad de voluntarios que se necesitan para cubrir la demanda.
Estamos hablando que el programa consiste en ir a dar charlas a los colegios 1 vez por semana de una hora. Y estamos hablando de personas que asisten a las iglesias en donde decimos proclamar el reino de Dios.
Conclusión: pasa lo mismo en todos lados, en argentina, en la quiaca y en el salvador la gente se mira el ombligo.

¿hay algo que puedas hacer para traer paz, amor, alegría en el entorno donde vivís ?
Hay algo práctico que puedas hacer para extender el reino de dios a la tierra?
El mundo te necesita, si tenes a Cristo tu ombligo ya está limpio.  (salvo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber que pensas de esto, o sino mándame un saludo :)