lunes, 11 de marzo de 2013

Tengo una honda y unas piedritas..

"Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos." 1 Samuel 17: 47.

Que linda es la palabra a tiempo! 
Hace un mes y un día que salí de Argentina y es tiempo de poner motores en marcha para empezar a moverme en lo que quiero hacer.
Este mes ha sido de adecuación a la cultura y reconocimiento del lugar. Pasó volando!! Y no me hubiese dado cuenta si mi mamá no me decía ayer que se cumplió un mes. Mi secretaria favorita de toda la tierra.
Y tengo que poner manos a la obra con la idea que tengo en mente, que de a poquito va tomando forma.
Pero cuando empiezo a considerarlo medio que tiendo a pensar en que si podré realizarlo, si no será mucho, si llegaré al tiempo que tengo pensado, si será efectivo, si seré capaz!!! No tengo nada que me habilite para ser capaz, en realidad. Solo tiempo, ganas y un corazón dispuesto. Ni siquiera tengo el dinero para mantenerme acá!!!
Pero Dios es un Padre amoroso que sabe nuestras necesidades mas profundas, hasta necesidades de oir en su palabra su aliento de que está con nosotros y todo saldrá bien.
Eso es lo que buscaba hoy a la mañana cuando empecé a orar y el habló:

Si en verdad estamos contendiendo por la verdad y la justicia, no nos demoremos hasta que tengamos talento, o riqueza, o cualquier otra forma de poder visible a nuestra disposición; pero con tales piedras como las que encontramos en el arroyo, y con nuestra usual honda, corramos a enfrentar al enemigo. Si fuese nuestra propia batalla podríamos desconfiar; pero si nos estamos levantando por Jesús, y haciendo la guerra en Su fortaleza únicamente, ¿quién podría estorbarnos? Sin ninguna traza de duda, enfrentemos a los filisteos; pues el Señor de los Ejércitos está con nosotros, ¿y quién podría estar contra nosotros?
"El banco de la chequera de la Fe" Spurgeon


Les mando un abrazo a todos, recuerden orar por mi. Los quiero.


sábado, 2 de marzo de 2013

Encuentro de voluntarios No mas violencia

El sábado anterior se realizó el 2do encuentro de voluntarios de "No más violencia" en el salvador.
Fue un lindo tiempo de conocer gente y de ver como están trabajando por su país, los testimonios y las oportunidades que surgen.
Trabajé en NMV cuando vivía en MOreno. Y fue una linda experiencia de aprendizaje. Ver que se está desarrollando el programa acá es genial. Hay muchos desafíos y necesidades, pero lo bueno es que hay personas dispuestas a realizarlo.
El salvador es un país complicado en tema de violencia entre otras cosas, escucho el trabajo que realizan mis amigos y me sorprende la injusticia, el desamor, el odio, los abusos que sufren los niños y adolescentes. ¿Saben cual es uno de los mayores problemas? Que los padres los abandonan porque se van a Estados Unidos a trabajar y los chicos crecen con un abandono irremediable, quedando expuestos a muchas cosas. Mi amigo me contaba indignado un reportaje de CNN donde mostraban como ejemplo de madre esforzada a una señora que se fue a los estados para trabajar y abandonó a sus hijos acá y sin despedirse. Muchos hacen eso se van en el horario de colegio o por la noche para no despedirse de sus hijos. Priorizan el dinero antes que las relaciones. Mis amigos me contaron de los testimonios de los chicos en los colegios, llenos de tristeza y dolor porque no tienen a sus padres cerca. Y esto desemboca en abusos, violencia, odio.

Conociendo las iglesias y los voluntarios también lo que me sorprende es la falta de gente que se comprometa a hacer un cambio, a participar. Se están abriendo puertas en todos lados de una manera tremenda. Hay un colegio que tiene como 2000 alumnos que pidieron el programa, un organismo del estado que trabaja con todos los hogares del país que pidieron el programa también, escuelas que necesitan llevarlo a cabo y ahora las cárceles!!! Pero no se da a basto, no hay la cantidad de voluntarios que se necesitan para cubrir la demanda.
Estamos hablando que el programa consiste en ir a dar charlas a los colegios 1 vez por semana de una hora. Y estamos hablando de personas que asisten a las iglesias en donde decimos proclamar el reino de Dios.
Conclusión: pasa lo mismo en todos lados, en argentina, en la quiaca y en el salvador la gente se mira el ombligo.

¿hay algo que puedas hacer para traer paz, amor, alegría en el entorno donde vivís ?
Hay algo práctico que puedas hacer para extender el reino de dios a la tierra?
El mundo te necesita, si tenes a Cristo tu ombligo ya está limpio.  (salvo)


Atardecer en la playa salvadoreña

No todo es Guatemala en mi blog!! También hay algo de el salvador!!
Es que quedé tan in love de Guate que todavía tengo entradas que nunca escribí y lo peor es que me voy olvidando de detalles.
Cuestión que estoy en el salvador estos días tratando de ver como caranchos puedo hacer para quedarme en el centro de América. Veremos si Dios me favorece.

Fui a la playa!!! El tunco, es una de las playas más conocidas de aquí. Cabe destacar que en argentina las tenemos bien explotadas. Aquí no vi tanta gente en la playa y eso que era un domingo a la tarde! A esa hora en mardel esta que explota.
La playa está a 45 minutos de san salvador, así que mucho más sorprendida de no ver gente. Si mis papás vivieran a 45 minutos deL mar los tendría todos los fines de semana allí!! Y yo también claro!
El agua es preciosa!! Un mar que no sea frío helado, es una de las mejores creaciones de Dios!! No salís más!.

AL ingresar a la playa hay un caminito lleno de bares, negocios,hostels, etc. Debe ser que a la noche se re pone.
Lo disfruté mucho con mis amigos.
Vi por primera vez el atardecer en el mar. El sol parecía una pelota gigante de fuego. Una locura!!
Gracias Dios por esta hermosa oportunidad.



http://www.playaeltunco.travel/

Esperanza para Guatemala

Se me borró esta entrada que la había escrito con tanta dedicación y no la pude recuperar. La voy a reescribir de recuerdo pero como salga.
Contaba que cuando estaba en argentina una amiga me contó sobre una Fundación que se llama "Esperanza para Guatemala" y que hice el último día en Guate? Fui a conocerlos gracias a que mi amigo me llevó.
Apenas llegas a la cuadra ves la fachada del lugar pintada de vivos colores.
Esperanza es una organización que trabaja con niños de un barrio complicado y de bajo recursos. Tienen muchos programas y uno de ellos es ofrecerles desayuno y almuerzo de lunes a viernes.
Nosotros llegamos para la hora del almuerzo así que nos pusimos a colaborar. Yo me puse a repartir tortillas y mis amigos se pusieron a hacer pan.
Todo se realizó en completo orden, los niños son super amorosos.
Una vez que terminaron de comer cada uno lavó su plato y luego limpiaron las mesas, barrieron y ordenaron todo para el grupo que entraba a las 14. Unos genios!!

Conocí a José el director y fundador del proyecto, bajó para hacer una bendición por los alimentos y los niños corrieron a abrazarlo. Me pareció una persona super sencilla, fue muy amable y siempre sonriendo. Ya me parecía genial por el hecho de llevar a cabo semejante tarea y lo comprobé viendo la reacción de los niños con el. Es una persona que vio la necesidad de su barrio y se comprometió a hacer algo por el. Simple.
La organización tiene un salón de clases, una sala de computación, una panadería, creo que un lugar de carpintería también.





Todos los miércoles reciben ayuda del mercado con verduras y frutas que les donan. Los invito a ver este video que esta muy bueno.







Me pregunto: ¿de que forma podemos ayudar a los de nuestro barrio?

Pagina: http://www.esperanzaparaguatemala.org/
Facebook: https://www.facebook.com/EsperanzaParaGuatemala