Yo contesté lo que siempre digo: Queria tener una experiencia de servicio en otra cultura y poner mi fe a prueba. Queria saber si yo decidia salir de mi comodidad en Argentina y vivir en otro lugar que es lo que Dios hacia.
Esta persona se molestó bastante por mi respuesta, habiamos estado hablando super bien sobre otras cosas pero su semblante cambió cuando le dije eso.
Y me respondio: que si queria tener una aventura estaba bien, pero que a Dios no se lo prueba, (mocosa) No me dijo mocosa, pero le vi la intencion.
Me dijo que estaba equivocada en mi proposito y que si solo queria tener una aventura y una experiencia de misiones para luego volver a mi pais estaba bien pero que no me la crea de que podia yo probar a Dios.
A lo que volvio a preguntar: que esperas de Dios?
Mi respuesta mental fue inmediata: TODO!!
Pero no sabia si era una pregunta capciosa o que, me desconcerto que no entendio mi proposito.
Lejos de mi esta probar a Dios, como desafiandolo. Al contrario estoy desafiandome a mi misma a creer en Dios en lo que El me diga. Y a ver que es posible todo con El.
Anoche recordé algo loquisimo que habia olvidado y vi que Dios tiene sentido del humor. Cuando estaba saliendo del colegio y buscaba una carrera que estudiar empece a ver que opciones tenia cerca de mi ciudad para no estar lejos de mis papás. Una opcion era estudiar profesorado de historia en Monte Caseros que queda cerquita de donde nací, para que los fines de semana pueda ir a mi casa a estar con mis padres. Imaginate!!! Recordé eso y empecé a reir de ver el sentido del humor de Dios. Mira donde estoy ahora, miles de kilometros lejos de mis padres, pero teniendo a Dios Mi Padre tan cerca como el aire que respiro.
Pero la pregunta quedó haciendo eco en mi corazón, me encanta cuando me hacen preguntas que me desestabilizan porque ahi me hacen reflexionar y encuentro fundamentos maravillosos para seguir parada en lo que creo.
Que espero de Dios?
Espero TODO, todo lo que a El le agrade, espero en su gozosa esperanza, espero en oración y contentamiento.
Por que? Porque no tengo desconfianza de su amor y su fidelidad.
¡Bendita seguridad! De Él nos viene la salvación y viene en camino. Vendrá de Él, y de nadie más. Él recibirá toda la gloria por ello, pues sólo Él puede y quiere darnos la salvación. Y Él lo hará con toda certeza en el tiempo y en la manera establecidos por Él. Él salvará de la duda y del sufrimiento, y de la calumnia, y de la turbación. Aunque todavía no veamos ninguna señal de salvación, estamos satisfechos de aguardar la voluntad del Señor, pues no tenemos desconfianza de Su amor y fidelidad. Él hará Su obra con certeza en breve, y nosotros le alabaremos por la misericordia venidera.
Dios y solo El es la esperanza de nuestros corazones. Spurgeon.
En todo caso no estaría probando a Dios del significado de ponerlo a prueba, sino de gustarlo, de testearlo con todos mis sentidos.
Prueben y vean que el Señor es bueno;
¡qué alegría para los que se refugian en él!
Salmo 34:8
Qué esperas vos de Dios?